Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Tonifica la cintura abdominal
Recupera tras el parto
Mejora la postura
Previene y trata la incontinencia

Nuestras clases de GAH se basan en una técnica de trabajo abdominal que combina corrección postural y disminución de presión intratorácica e intraabdominal para mejorar el tono muscular de la faja abdominal y del suelo pélvico.

La anatomía de la cavidad pélvica exige un buen tono muscular para mantener la correcta colocación espacial y función de los órganos que en ella se encuentran.

Diferentes disfunciones de tipo urológico, ginecológico y sexual están causadas por una alteración del tono muscular de la región abdómino-pelviana. La GAH previene dichas disfunciones y constituye la parte más importante de su tratamiento. La GAH está indicada en casos de incontinencia, déficit de sensibilidad o dolor durante el coito, prolapso, descenso de matriz, vejiga o recto, etc.

El trabajo hipopresivo en corrección postural normaliza las tensiones musculares y fasciales; utilizamos esta técnica como tratamiento de algias diversas de la columna vertebral (lumbalgias) y las extremidades inferiores (ciatalgias).

En el postparto, utilizamos la GAH para recuperar la región abdómino-pelviana de las alteraciones sufridas durante el embarazo y el parto, previniendo posibles disfunciones en la mujer.

Los ejercicios abdominales convencionales provocan aumento de la presión en el abdomen, dando lugar a una distensión de la faja abdominal y del suelo pélvico. Atlántico fisioterapia entrena a deportistas de ambos sexos mediante GAH para evitar los efectos adversos de los ejercicios convencionales.

Durante la práctica de la GAH se produce un gasto energético importante, que unido a la tonificación de los músculos que forman la faja abdominal ayudan a la mejora del aspecto físico.

Volver