Pilates

Mejora la postura
Normaliza las tensiones musculares
Armoniza el movimiento del cuerpo
Previene posibles lesiones

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, que combina movimientos globales del cuerpo con el control respiratorio y la estabilización postural.

Las clases de pilates individualizadas de Atlántico fisioterapia nos permiten tonificar los músculos, a la vez que se estiran, de forma analítica, y de forma global integrados en las cadenas musculares.

El control respiratorio es indispensable para normalizar las tensiones musculares. La respiración es una actividad muscular que se repite innumerables veces durante el día. Una mecánica respiratoria inadecuada es con frecuencia la causa primaria de numerosos problemas de la columna vertebral. El Método Pilates ayuda a controlar el ritmo respiratorio, la movilidad de las costillas durante la respiración, las capacidades pulmonares, y, en conjunto, toda la mecánica respiratoria.

El Método Pilates está indicado en deportistas para prevenir lesiones, mejorar el autoconocimiento del cuerpo, aprender a controlar la respiración y mejorar la concentración durante la práctica deportiva. Personas que sufren dolores de origen postural, o que por su actividad cotidiana necesitan estirar y reequilibrar las cadenas musculares, también pueden beneficiarse de la práctica del Método Pilates.

Volver