Escuela de espalda

Fortalece el eje central del cuerpo
Mejora la postura
Previene y trata dolores de espalda

Desde Atlántico fisioterapia hemos creado esta actividad para trabajar con nuestros pacientes de una forma contínua y cotidiana, con el objetivo de perpetuar los beneficios de la fisioterapia a través de la actividad física.

La Escuela de Espalda consiste en la práctica de diferentes ejercicios orientados a mejorar el control de tronco, la postura, el equilibrio muscular, la propiocepción, y a tonificar la musculatura del eje central (la que da estabilidad a la columna) y de la faja abdomino-pelviana.

Partiendo de una amplia experiencia en la práctica y docencia en el ámbito de la actividad física, y de la experiencia terapéutica en fisioterapia, hemos escogido un grupo de ejercicios del Método Pilates, Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Core Exercises, Stretching Global Activo, y Reeducación postural Global, para combinarlos en un circuito de actividad diseñado específicamente para cuidar de nuestra espalda.

Nuestra escuela de espalda está orientada a cualquier persona que desee cuidar de su espalda, tanto de forma preventiva como terapéutica. Está especialmente indicada en personas que, por su actividad cotidiana, permanezcan durante muchas horas en una postura mantenida, trabajen con ordenador, o bien requieran una protección especial de la columna vertebral (deportistas, personas que cargan objetos pesados en su trabajo, etc.).

Volver